lunes, 16 de marzo de 2009

SISTEMA DE COMUNICACIÓN EN VHF

-Principios de funcionamiento
Los transmisores de comunicación de VHF proveen transmisión de comunicación de voz entre aeronaves y estaciones de tierra o entre aeronaves. La transmisión esta en un mismo numero de canales y frecuencias como la proveída en el receptor. La distancia promedio de comunicación desde una aeronave a tierra es aproximadamente 30 millas cuando la aeronave esta volando a 1000 pies y aproximadamente 135 millas cuando la aeronave esta a 10000 pies. La frecuencia de transmisión esta determinada por la posición del switche selector

Las radiocomunicaciones en VHF están disponibles con 720 a 360 canales. Algunos viejos radios de VHF contienen solo 90 canales y son silenciosos en operación. Los 720 canales de radio son preferidos por más pilotos debido a su versatilidad en selección de frecuencias.

-Componentes del sistema
Una única instalación de VHF consta de 3 partes que son: el transceptor (tiene un receptor superheterodino de canal simple y un transmisor de amplitud modulada), panel de control de VHF y conexiones al interfon o ICS, para proveerlos de micrófonos y audífono. En aviones ligeros es común ver el transceptor integrado bajo el mismo panel de control de VHF, actualmente se pueden encontrar paneles que integran comunicación (COM), navegación (NAV) y radionavegación (RNAV).

-Operación del sistema
Los equipos de VHF constan de: Perillas para sintonizar determinada frecuencia, se puede encontrar en forma de dos perillas concéntricas en las cuales el exterior domina las unidades y decenas y el interno decenas y centenas. Algunos equipos tienen para sintonizar dos frecuencias, quedando una en Stand-by y la otra de uso, uno puede cambiar de la frecuencia de uso a la de Stand-by usando un interruptor de transferencia.
El control de sintonización también puede ser sencillo, cuando se gira a la derecha disminuye la frecuencia y hacia la izquierda se aumenta.
-El panel de control también puede tener un control de volumen previo a la caja de AIS.
-Control de ruido de fondo, desconecta la salida del receptor cuando no se esta recibiendo señales, el piloto escoge a que nivel se debe abrir la salida del audio receptor.
-Control de selección de modo, se puede seleccionar AM normal o AM de largo alcance (STACOM) si la antena STACOM tiene lóbulos conmutables se puede incorporar el interruptor de conmutación.
-Interruptor on/Of., abre o cierra el relé de potencia del transceptor puede estar integrado en el control de volumen.-Mando de selectividad del receptor, puede ser de selectividad normal o aguda (STACOM).

bibliografia
http://www.monografias.com/trabajos16/lineas-de-transmision/lineas-de-transmision.shtml

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